Términos y condiciones generales de venta

Todas las relaciones comerciales entre midgard IT y la persona, empresa, compañía, entidad u organización ("Cliente") (colectivamente midgard IT y el Cliente las "Partes" ) para la venta de Productos y la prestación de Servicios tal y como se definen más adelante ("Productos") se rigen de forma general por los siguientes Términos y Condiciones Generales de Venta ("Condiciones Generales").
A menos que se deroguen expresamente en los Términos y Condiciones Especiales de un Producto o Servicio, o se acuerde lo contrario por escrito entre las Partes. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, las Partes acuerdan las siguientes definiciones:
‐Usuarios Finales: cualquier persona, empresa, compañía, entidad u organización que utilice productos del Cliente para su propio uso interno. En el caso de que el Cliente compre en midgard IT para su propio uso, entonces también entrará en esta definición.
‐Productos: cualquier hardware o software vendido como servicio, o bajo un modelo de licenciamiento, incluyendo cualquier parte del mismo. Al menos de que se incluya una distinción entre clausulas aplicables a Productos y Servicios, cualquier referencia a Productos será inclusiva de Servicios.
‐Servicios: cualquier servicio que midgard IT venda al Cliente o provea directamente al Usuario Final del Cliente.
Ninguna modificación de las presentes Condiciones Generales será vinculante a menos que se acuerde por escrito y sea firmada por un representante autorizado de midgard IT.
El Cliente acepta plenamente las Condiciones Generales y las Condiciones Especiales aplicables a todos los productos solicitados a midgard IT. Además, el Cliente reconoce que ciertos Productos están sujetos a términos y condiciones particulares que midgard IT, un fabricante o un tercero puede imponer, los cuales midgard IT, el fabricante o el tercero notificarán al Cliente o al Usuario Final.
Midgard IT podrá actualizar estas Condiciones Generales de forma regular, previa notificación a los Clientes y publicación en la web de midgard IT. El Cliente acepta cualquier actualización de estas Condiciones Generales y de las Condiciones Especiales, según corresponda, al realizar un pedido después de la publicación de las condiciones actualizadas.
El cliente no podrá utilizar las siguientes condiciones para exigir un nuevo servicio, información o material, derivado o no del servicio contratado. Cualquier servicio, información o material será ofrecido con las condiciones y plazos que establezca midgard IT.

1. PROPIEDAD DEL EQUIPO
Los equipos serán propiedad del cliente una vez satisfechos todos los importes.

2. ENTREGA E INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO
2.1. Los plazos de entrega son indicativos y no fijos.
2.2. Cada orden de compra o entrega individual se considerará autónoma e independiente de cualquier otra orden de compra o entrega.
2.3. Los equipos se entenderán entregados, a plena satisfacción y en perfectas condiciones de funcionamiento, cuando el CLIENTE suscriba el oportuno albarán o acta de entrega o instalación.
2.4. El Cliente es responsable ante midgard IT de asegurar la exactitud de los términos de cualquier orden de compra y es el único responsable de su selección y de la adecuación para un propósito particular de los Productos en cualquier orden de compra.
2.5. Si el CLIENTE no permitiese la instalación/entrega de un equipo o servicio contratado dentro del plazo al efecto fijado, le serán repercutibles los gastos y daños ocasionados por la demora en dicha instalación/entrega.

3. GARANTÍA DEL FABRICANTE
3.1. Las Partes reconocen que midgard IT distribuye productos fabricados por terceros; por lo tanto, la garantía para el correcto funcionamiento de los productos entregados por midgard IT se limita a la otorgada por el fabricante de los Productos, el proveedor de Servicios o el desarrollador de software. Por lo tanto, si el Cliente, o el Usuario Final, encuentra un defecto en los Productos, el Cliente siempre debe buscar primero los recursos de la garantía del fabricante antes de presentar una reclamación contra midgard IT.
3.2. Sólo en la medida prevista por la garantía del fabricante o del desarrollador software del Producto comercializado por midgard IT, en caso de comprobarse defectos materiales del Producto, midgard IT sustituirá los componentes defectuosos. No obstante, la validez de esta última garantía está estrictamente sujeta al uso exacto del Producto suministrado, tal como se especifica en los catálogos, advertencias y folletos de instrucciones.
3.3. Las reclamaciones de garantía sobre los Productos entregados por midgard IT al Cliente deben ser enviados por correo electrónico o mediante el formulario de contacto de la web de midgard IT dentro del plazo pertinente de la garantía del fabricante, adjuntando una copia de la factura, del recibo o del albarán de entrega, indicando claramente los motivos del reclamo. Después de este plazo, el reclamo de garantía no será aceptado.
3.4. En ningún otro caso midgard IT está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias derivadas del uso del Producto, por daños directos o indirectos, accidentes a personas, daños causados a bienes distintos del material, pérdida de beneficio o lucro cesante, daños causados o que serán causados por el deterioro o la pérdida de datos registrados por el usuario.

4. GARANTÍA LIMITADA DE MIDGARD IT
4.1. Si el Cliente demuestra que un defecto en el funcionamiento del Producto se debe a un defecto atribuible directa y exclusivamente a midgard IT, Condiciones Generales de Venta entonces midgard IT será responsable si el defecto es tal que hace que el Producto sea inadecuado para el uso al que está destinado, reduce su valor de forma apreciable, o si carece de las cualidades prometidas o esenciales para su uso. midgard IT no será responsable por ofrecer cualquier tipo de garantía por Servicios.
4.2. En este caso, las reclamaciones relativas a los Productos entregados por midgard IT al Cliente deben enviarse por correo electrónico o mediante el formulario de contracto de la web de midgard IT en un plazo de 7 días naturales a partir de la recepción del Producto, adjuntando una copia de la factura y del albarán de entrega, en las que se indiquen claramente los motivos de la reclamación y la razón por la que el defecto es imputable a midgard IT. Una vez transcurrido este plazo, la reclamación ya no podrá ser aceptada.
4.3. A menos que el Cliente reciba el consentimiento previo por escrito del midgard IT, o a menos que el defecto no haya podido ser conocido sin abrir el embalaje, no se aceptará ninguna devolución a menos que el Producto esté intacto, en su embalaje original y sin pegatinas o etiquetas distintas de las originales.
4.4. El Cliente será el único responsable ante su Usuario Final de la obligación de cumplimiento según lo definido por la Directiva de la UE 1999/44/CE del 25 de mayo de 1999 y el cumplimiento de la legislación local. De acuerdo con estas obligaciones, el Cliente garantiza a midgard IT contra todas las acciones y/o reclamaciones de sus clientes/Usuarios Finales, y se compromete a eximir a midgard IT de cualquier costo, cargo, gasto y posible condena, determinados por cualquier omisión con respecto a las obligaciones aquí descritas.

5. CALIDAD DEL SERVICIO
5.1. Midgard IT ejecutará el contrato ofreciendo los servicios de manera competente y profesional, cumpliendo los niveles de calidad exigidos y cuidando diligentemente los materiales del cliente que tenga que utilizar como consecuencia del servicio.
5.2. Midgard IT no será responsable de los materiales y / o servicios prestados por terceros, así como de la red, elementos, materiales, instalaciones, etc. del cliente, ni de su idoneidad ni de la compatibilidad presente o futura.
5.3. Los servicios se prestarán durante el horario laboral de midgard y en la sede del cliente en caso de requerir un servicio presencial.
5.4. El cliente facilitará la tarea al personal de midgard IT en todo momento, incluso asignándole en su sede un módulo con sistema informático.
5.5. El cliente designará un responsable de enlace con midgard IT de modo que las comunicaciones entre cliente y midgard se canalizarán a través de este responsable.
5.6. El cliente será responsable de la documentación e información facilitada y de las consecuencias que de esta se derive.
5.7. La solicitud de un servicio y/o material para par del cliente conllevará una planificación y la correspondiente notificación de la fecha en que midgard IT podrá ofrecer el servicio al cliente, en caso de que el cliente, terceros, o de mutuo acuerdo se retrase o modifique la fecha de ejecución se procederá nuevamente a planificar

6. CANCELACIÓN DE LA COMPRA
6.1. Midgard IT se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de cancelación del Cliente. La solicitud de cancelación debe ser recibida por escrito por correo electrónico o a través de la web de midgard IT.
6.2. A menos que se establezca lo contrario, el Cliente no puede cancelar o reprogramar la orden de compra, siempre que los cambios no alteren los términos materiales de la misma. Para otros tipos de cambios, la posibilidad de cancelación o modificación estará sujeta a la discreción y condiciones de midgard IT.
6.3. Midgard podrá declarar resuelto y vencido el presente contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas por el CLIENTE y, en particular, la falta de pago.
6.4. En el caso de que la entrega de los Productos solicitados se haga imposible o más cara por causas que no dependen de la voluntad de midgard IT, midgard IT podrá rescindir, mediante una simple comunicación escrita (e‐mail u otro) al Cliente el contrato celebrado por la confirmación de pedido de midgard IT.
6.5. Si el Cliente desea rescindir el contrato debido a un retraso en la entrega con respecto a lo comunicado por escrito por midgard IT, deberá solicitar la aprobación de midgard IT por escrito en un plazo razonable no inferior a 15 días. El contrato se considerará rescindido si midgard IT no ha realizado la entrega dentro del nuevo plazo asignado. El Cliente, en caso de terminación del contrato por falta de entrega dentro del plazo asignado a midgard IT, renuncia expresamente al derecho de reclamar cualquier daño por la falta de entrega.
6.6. Serán de cuenta del CLIENTE, todos los gastos, incluidos los honorarios de Abogados y derechos de Procuradores, que se ocasionen a midgard por razón de cualquier incumplimiento por el CLIENTE, de las obligaciones de ese momento.
6.7. Midgard IT podrá reclamar al CLIENTE los gastos derivados de los servicios de provisión de conexiones, configuración, asesoramiento, etc. realizados, así como los materiales y licencias adquiridos para el CLIENTE.
6.8. La garantía de satisfacción finaliza a los 30 días o mediante aceptación del sistema, se excluye de la garantía de satisfacción cualquier razón ajena al buen funcionamiento del sistema como las derivadas de permanencias anteriormente adquiridas o mejora de la oferta por terceros

7. CONFIDENCIALIDAD Y DATOS PERSONALES
7.1. Ambas partes guardarán confidencialidad sobre la información que le facilite la otra parte en o para la ejecución del contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como información confidencial. Este deber se mantendrá incluso finalizada la relación comercial.
7.2. Datos personales: Responsable: Identidad: Cast Enginyeria en Informàtica, S.L. - NIF: B25465303. Dir. postal: C. Comerç 22, 25007 Lleida. Teléfono: 902947120. Correo electr.: administracion@midgard.es.
Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios..

8. FACTURACIÓN Y PAGOS
8.1. Las facturas serán satisfechas mediante la forma de pago establecida en la oferta. El cliente se obliga a hacer efectivos los importes que se le hayan facturado a la fecha de su vencimiento.
8.2. El impago de cualquier importe conllevará la pérdida de cualquier derecho a los servicios de midgard, estén o no relacionados con el servicio impagado. El cliente no tendrá derecho a exigir ningún otro servicio a midgard hasta que abone los importes impagados. Cualquier activo, licencia, o bien del cliente que esté en posesión de midgard pasará a ser un elemento de garantía de pago hasta que el cliente abone los importes impagados.
8.3. Además, en caso de impago o de demora en el pago por parte del Cliente, midgard IT tiene derecho a rescindir inmediatamente cualquier contrato en curso, sin ninguna compensación para el Cliente o cualquier otra formalidad que no sea una simple notificación por carta certificada o correo electrónico.
8.4. El cliente se compromete a satisfacer los gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven de la reclamación de cualquier impago, así como de satisfacer los intereses por demora que establece el art. 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre además del importe de 34,9€, en concepto de gastos derivados por la devolución y requerimiento de pago.
8.5. Para los servicios y/o materiales excluidos en este contrato que previamente puedan valorarse se realizará un presupuesto, el pago de éste se realizará según la forma de pago que éste refleje, si éste refleja un pago inicial no se dará por aceptado el presupuesto hasta que el pago inicial sea satisfecho.
Para los servicios y/o materiales que no puedan valorarse se realizará una provisión de fondos siempre que midgard lo estime, en tal caso el cliente se obliga a abonar el importe de la provisión de fondos antes de iniciar el servicio o de exigir su ejecución.
8.6. El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones de pago contenidas en el presente contrato es Lleida.

9. GASTOS E IMPUESTOS
Serán de cuenta y cargo del CLIENTE todos los gastos, impuestos, arbitrios, tasas y contribuciones especiales que graven el otorgamiento de la oferta, la tenencia del bien, su uso y la extinción de la relación jurídica que ahora se inicia, incluida en la intervención por fedatario mercantil, así como cualquier gasto que pueda derivarse de la oferta.

10. DOMICILIO
Las partes designan como domicilio, a efectos de notificaciones y requerimientos, el consignado en la oferta, notificando a la otra parte, cualquier cambio del mismo, no pudiendo ser fijado en ningún caso fuera de España.

11. PERMISOS, SANCIONES Y MULTAS.
EL CLIENTE se obliga a la obtención de los permisos o autorizaciones de índole gubernativa o administrativa que fuesen requisitos necesarios para la utilización o traslado del equipo contratado, así como a la realización de los controles o verificaciones periódicas indicadas por la Autoridad competente que correrán a su cargo, siendo éste responsable con carácter exclusivo de las sanciones que puedan derivarse del incumplimiento de dichas formalidades.
EL CLIENTE se obliga asimismo, a satisfacer cuantas multas, sanciones o indemnizaciones de toda índole, que pudieran serle impuestas en razón de la utilización y disfrute del equipo.

12. RÉGIMEN JURÍDICO
Las partes, para cualquier controversia, discrepancia, aplicación o interpretación de las presentes condiciones, se someten expresamente, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional del Tribunal Arbitral del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña, en adelante TA-COEIC, al que encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje será de equidad y se realizará de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento del TA-COEIC y, en lo no previsto, según la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. Ambas partes se obligan a aceptar y cumplir la decisión contenida en el laudo arbitral, dictado según lo establecido en el mencionado reglamento del TA-COEIC.
En caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Lleida, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.